Claustro del Carmen, Mahón



Iglesia del Carmen
El Claustro del Carmen es un edificio emblemático de la ciudad de Mahón.  Forma parte del conjunto de la Iglesia del Carmen, la más grande de la ciudad, situada en la plaza que le da nombre a la misma. Fue fundada por la Orden de los Carmelitas, al igual que el antiguo convento situado detrás del templo donde se conserva su bello Claustro. Su construcción se inicio a mediados del siglo XVIII y no fue finalizada hasta el siglo XIX. Es un templo de estilo neoclásico en el que se guarda la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, muy venerada por los habitantes de la población.
El claustro del Carmen se sitúa detrás de la Iglesia del Carmen formando conjunto con ella y es uno de los edificios más visitados de la Ciudad de Mahón. Edificado de 1750 a 1808 al mismo tiempo que la iglesia, los trámites comenzaron en 1683 y se vio transformado, por la desamortización en 1835, albergó la cárcel, los tribunales de justicia y el mercado.  

En la década de los ochenta se convierte en centro cultural, conservando el mercado. Actualmente sigue manteniendolo en la planta baja ademas de diferentes instalaciones culturales . El piso superior acoge las aulas municipales, el conservatorio de música, la UNED, salas de exposiciones temporales y el Museo Hernández Sanz - Hernández Mora .Es de estilo Barroco y destacan sus sólidos contrafuertes ahora difíciles de ver.
Alberga uno de los mercados más tradicionales de Menorca, sede del popular Mercat del Carme, que ofrece confección, productos gastronómicos y piezas de bisutería que pueden adquirirse en esta plaza abierta al público y de techo descubierto que también en la actualidad en su interior  realiza diferentes actividades culturales como conciertos, exposiciones y espectáculos, destacando el conocido Festival Internacional de Jazz de Menorca.


Como llegar 


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...