Cala Rafalet |
La Cala Rafalet está situada en la costa sur-este de la isla de Menorca, pertenece al municipio de Sant Lluís, su longitud es tan solo de diez metros de largo por cuarenta de ancho y existen varias rutas para llegar hasta ella de una forma fácil y siempre rodeados de naturaleza .
La Cala Rafalet es una de las grandes desconocidas de la isla Balear, uno de los rincones secretos más bonitos que existen. Aunque es de fácil acceso, no es una de las más visitadas por los turistas, ya que como os digo es una gran desconocida para muchos.
Cala Rafalet es uno de esos lugares de los que siempre has oído hablar y que cuando tienes la suerte de descubrirlo, verlo con tus propios ojos y disfrutarlo con los cinco sentidos, te preguntas como pudiste estar tanto tiempo sin saber de ella.
Cala Rafalet es magia y misterio. Adentrada en plena naturaleza, se deja arropar por un magnífico encinar de árboles que adornan el entorno donde descansan sus hojas en otoño.
Allí sientes que estas en otro lugar, una sensación difícil de explicar; el sonido de los pájaros y el crujir de las ramas hacen que nadie quede indiferente al recordarla.
A unos pasos del bosque se encuentra la playa, que pese a ser pequeña es una de las más hermosas y vírgenes de la isla. Para poder disfrutar de sus aguas cristalinas en tonos verde esmeralda es recomendable visitarla en días en los que sople viento sur o del oeste, ya que entonces sus aguas se encuentran en calma.
La Cala se encuentra resguardada por inmensas rocas que forman uno de los numerosos barrancos de la isla y hacen de ella un lugar increíble donde pasar momentos inolvidables, donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y sentir que todavía quedan lugares donde soñar despierto.
En la Cala Rafalet os recomiendo zapatos para nadar, ya que para entrar en sus aguas encontrareis algunas rocas.
La Cala Rafalet es un lugar increíble, espectacular, ya no solo la pureza de sus aguas, sino por la belleza del camino hasta llegar a ella, caminos llenos de historia dónde tendréis la posibilidad de disfrutar de los animales autóctonos de una forma más cercana además de la satisfacción de pasar un día precioso que recordar siempre.
Como llegar