Amanecer en Sa mesquida |
Al salir de Mahón, lugar que da
nombre a la capital isleña, la primera playa que encontramos a unos cuatro
kilómetros de distancia, dirección norte, es la llamada playa o cala de Sa
Mesquida. Al llegar, podremos apreciar que la carretera pasa entre las casas
bajas que principalmente construyeron los mahoneses, por su proximidad a la
capital, para pasar allí sus veranos y que a día de hoy forman un núcleo muy
pintoresco y acogedor.
La cala de Sa Mesquida es una preciosa playa, conocida por ser una cala de ambiente muy familiar, al ser frecuentada mayoritariamente por las familias que desde hace varias décadas ya, siguen disfrutando de sus aguas cristalinas y de la belleza de su entorno cada verano, incluso algún valiente también en invierno.
Cala Sa mesquida |
Montaña de es Pa Gros |
La cala de Sa Mesquida dispone también de un pequeño Bar Restaurante llamado como la misma, también dispone de un pequeño comercio durante los meses de verano, de la conocida cadena de supermercados spar donde encontrareis entre muchas otras cosas de uso diario, frutas y verduras de la isla.
Lluvia de estrellas |
La playa dispone de una torre de vigilancia y servicio de socorristas durante los meses de verano. Al ser una playa virgen, no dispone de servicio de bar, ni de baños públicos, pero en temporada alta suele acercarse hasta el lugar una furgoneta-bar donde podréis comprar refrescos y helados, entre otras cosas.
A escasos metros de la playa, se encuentra un tramo del conocido Cami de Cavalls, ruta que os llevara desde Sa Mesquida a Es Grau, otra preciosa playa de la isla de Menorca.
Como llegar
Como llegar