|
Cala'n Porter |
Cala En Porter, normalmente conocida como Cala’n Porter o Calan Porter, es una urbanización en el municipio de Alaior, aunque bastante alejada del mismo. Se dice que fue una de las primeras playas desarrolladas de la isla de Menorca, con acantilados imponentes de piedra caliza; De arena blanca y aguas cristalinas de tonos turquesa, es una cala ideal para pasar un agradable día romántico, de relax, donde podréis disfrutar también de un divertido paseo en Kayak por sus tranquilas aguas, que al estar resguardadas por grandes acantilados, hacen del lugar un entorno ideal. También es ideal para familias con niños, ya que a pie de playa podrán disfrutar de un parque totalmente preparado para ellos, junto a un pequeño paseo marítimo con acogedores restaurantes donde tomarse un aperitivo, mientras los más pequeños disfrutan de un tiempo de juegos.
Junto a los restaurantes antes nombrados, encontraremos unas amplias escaleras, que al subirlas podremos encontrar un precioso mirador, donde podremos apreciar con panorámica, la belleza del lugar…allí, arriba en la parte superior de la urbanización y para momentos de ocio, podremos encontrar cantidad de restaurantes, bares, supermercados donde realizar sus compras sin necesidad de ir a la ciudad y lugares de ocio para niños y adultos.
|
Cala'n Porter |
La urbanización de Cala’n Porter, también dispone de servicio de autobuses públicos, con unos amplios horarios en temporada de verano, para poder llegar hasta otros interesantes lugares de la isla, entre ellos la capital, Mahón o también llamada por los isleños, MÔ.
Y no podíamos olvidarnos de nombrar la conocida
discoteca Cova D’en Xoroi, precioso lugar, de visita indispensable para todo turista que venga a nuestra amada isla de Menorca. La Cova d’en Xoroi es actualmente un local habilitado como bar diurno, y discoteca nocturna. Es un gran enclave turístico, ya que está localizada en un lugar muy especial, a la caída recta de un acantilado sobre el agua, en la costa sur de la isla. Tiene unos grandes ventanales naturales, aperturas de piedra que permiten ver una gran porción del horizonte sobre el Mediterráneo, y en días claros, la isla de Mallorca.
Lo que da a este lugar un carácter histórico es la leyenda con que se relaciona. En esta cueva natural, no se han encontrado restos de vida prehistórica, pero sí que se ha construido una leyenda basada en los tiempos en que Menorca fue colonizada por los árabes. La leyenda cuenta que el “moro Xoroi” raptó una joven de Alaior, y se lo llevó a la cueva. Durante una nevada, sus huellas en la nieve permitieron seguir su rastro, y un grupo de hombres entraron en la cueva. Encontraron, según la leyenda, que en Xoroi y la joven había tenido tres hijos. Al verse acorralados, en Xoroi y su hijo mayor fueron a saltar por el acantilado, y la mujer y el resto de sus hijos, fueron conducidos al pueblo de Alaior, donde se dice que todavía quedan descendientes.
Como llegar