Pueblo de Pescadores Binibeca Vell

Poblado de Pescadores
Binibeca Vell, conocido como Poblado de Pescadores, está situado a unos ocho kilómetros de Mahón, la capital, en la costa sur, en el término municipal de Sant Lluís.Es uno de los rincones con más encanto de la Isla de Menorca. Fue construido en 1972, por el conocido arquitecto español Antonio Sintes Mercadal y me atrevería a decir, que es una de las construcciones con más belleza y magia de cuantas se encuentran en la isla. Binibeca Vell, es un lugar que no deja indiferente a todo aquel que tiene la suerte de visitarlo, convirtiéndose en un rincón al cual siempre deseará regresar.


Poblado de Pescadores
Sus calles estrechas como de pueblo encantado, dónde se respira calma y tranquilidad, forman un laberinto donde el viajero desearía perderse y soñar por un instante, y hacen del lugar magia para los sentidos. 

El famoso blanco cal que cubre sus paredes, invita a todo aquel visitante amante de la fotografía a deleitarse y no poder dejar de robarle rincones llenos de matices, de luces y sombras Como no podía faltar en un Pueblo de Pescadores, Binibeca Vell tiene un precioso puerto, con el que nos encontramos al bajar por sus pequeñas callejuelas que reclaman nuestro silencio. 

Callejuelas del Poblado
Pequeño pero acogedor, el muelle deja ver algunas embarcaciones típicas de la isla Menorquina e invita a sus visitantes mas románticos a disfrutar de un atardecer.

El sol nos dice adiós mientras su reflejo acaricia las aguas cristalinas del lugar, para así, dar paso a una hermosa luna,que cuando es llena, seduce al observador, que inevitablemente guardará su imagen en su retina y en su corazón.

Si desean sorprenderse y disfrutar del silencio, que hoy en día es difícil de encontrar, despertar con el susurro del mar en su ventana, acariciar con la mirada el reflejo de la luna al acostarse o degustar una deliciosa cena en uno de sus acogedores restaurantes en compañía de familiares y amigos, no dejen pasar la oportunidad de acercarse hasta un lugar donde la magia y la tranquilidad son su carta de presentación.

Como llegar al Poblado de Pescadores

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...