Faro Favàritx

Faro de Favàritx
El Faro de Favàritx está situado en la costa norte de  la isla de Menorca, en el cabo de Favàritx ,  forma parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau juntamente con la Isla d’en Colom.
El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, además de otros materiales que tuvieron que ser transportados en barco, ya que el camino que hoy dia existe no existía entonces, por eso en la actualidad  aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para construirlo.
El paisaje oscuro y casi lunar sobrecoge. Un lugar donde los días de lluvia y viento hacen de él el entorno idóneo para disfrutar de paisajes de ensueño. Ver el mar romper en sus rocas y sentir la sal en la piel, es una experiencia que os recomiendo vivir una i otra vez, yo nunca he logrado cansarme de ello!
Este cabo solitario, maltratado por los temporales de tramontana, es uno de los lugares más antiguos de la isla desde el punto de vista geológico.

Paisajes de Favàritx
Cap de Favàritx es una punta rocosa formada por pizarra de color negro y flanqueado por las bahías en ambos lados. La costa se caracteriza por los acantilados bajos, pizarra de color negro y gris, que son algunas de las tierras más antiguas  de las Islas Baleares, desde un punto de vista geológico.
La zona cerca del faro es maltratada por los vientos, sobre todo el viento del norte, y las olas rompem sobre la barrera natural de su playa de guijarros al lado del faro, inundando una explanada y formando una superficie blanquecina conocida como la “Salina”, o salar, cuando se seca.
La leyenda cuenta que en las noches de luna llena, los que caminan junto a” La Salina “recibirán los efectos beneficiosos de la luna y el agua de mar: fuerza, energía y fertilidad.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...