Casa Museo Pintor Torrent, Ciutadella Menorca


Casa Museo

La Casa Museo Pintor Torrent se encuentra ubicada en el núcleo antiguo de Ciutadella de Menorca. El Museo está dedicado al pintor local José Torrent, nacido en esta ciudad. El Museo muestra un centenar de las obras más representativas de las diversas etapas de pintor y objetos personales.

José Torrent tenía una visión muy personal del paisaje de Menorca, su tratamiento del color hizo que se le diera el sobrenombre de “Van Gogh”menorquín.

El Museo Pintor Torrent propone un recorrido sin prisas donde seguir la evolución de este pintor tan extraordinario como poco conocido. Una forma de poder comprender mejor la pintura contemporánea, desde la delicadeza impresionista de Pueblo Viejo (1945) hasta la emoción expresionista  de Bajo los Arcos (1988).


El Museo ofrece una sala de dibujo para entretener a los más pequeños mientras los padres disfrutan de este viaje a través del arte.

Horarios del Museo

El Horario de Verano es de Junio a Octubre de 11h a 13 horas y de 19.30 h a 21.30 horas, el horario de invierno es de Noviembre a Mayo, Viernes  y Sábado de 19h a 21 horas, entrada gratuita.

La Casa Museo Pintor Torrent
Calle San Rafael, 11 Ciutadella de Menorca,07760
Tel: 971 38 04 82 /626 558 126

Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...