Faro de Cavalleria

Faro de Cavalleria, fotografía de panoramio.com
Es uno de los cuatro faros proyectados por Antonio López y Montalvo y el único de todos ellos que permanece en activo y sin modificaciones de importancia. Empezó a construirse en 1854,aunque  se inauguró en 1857 con una óptica de 2º orden para luz fija de la casa Sautter.
En esa zona costera se habían producido desde el siglo XIV, más de setecientos naufragios. A pesar de la ayuda que supuso la colocación de este faro, siguieron produciéndose algunos naufragios de importancia lo que motivó la construcción de los Faros de Favaritx y Punta Nati. Al pie del faro podemos encontrar la pedrera de arenisca, de donde se extrajeron los bloques para construirlo.
A una altitud de 100 metros sobre el nivel del mar, encima de un majestuoso precipicio, en la costa norte de la isla,  el faro de Cabo de Cavalleria se considera el faro más antiguo de la isla de Menorca, con un alcance de 22 millas.
 Al lado del faro de Cavalleria se encuentra una pequeña cueva, donde al adentrarse podrá disfrutar de una vista increíble de “l’Illa des Porros” y de una preciosa puesta de sol.
Es un lugar que no deja indiferente a nadie que tenga la suerte de acercarse hasta el, un lugar donde se puede apreciar y sentir la inmensidad del mar. El sonido de sus aguas al romper en sus majestuosos acantilados hacen de la experiencia algo inolvidable.
El camino hasta llegar allí tampoco tiene desperdicio, paisajes rocosos donde la presencia de cabras montesas, nos obliga a poner nuestros cinco sentidos y a disfrutar del paisaje y su entorno.
La tradición dice que si construyes un montoncito de piedras que miren al mar y le pides al faro el deseo de regresar a la isla, este se cumplirá.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...