Faro Cap d'Artrutx Ciutadella de Menorca

Faro de Cap d'Artrutx
Menorca ha sido siempre una isla azotada por fuertes vientos y la dureza del tiempo. Conocidos son los numerosos naufragios, cercanos a la costa de la isla, por lo que durante siglos se construyeron los faros que actualmente contribuyen a perfeccionar y embellecer el contorno de la isla Menorquina. Muchos turistas y muchas otras personas que hace tiempo ya que viven aquí, buscan en estos faros instantes de paz donde disfrutar del mar, de las maravillosas puestas de sol o de algo mágico como admirar las estrellas cualquier noche del año. Una ruta que nadie debería perderse, porque jamás la borrara de su retina.

El Faro de Cap d’Artrutx está situado en el punto suroeste de la Isla de Menorca, a diferencia de otras zonas de las Islas Baleares, es una zona muy baja,  a 7 kilómenros de Ciutadella,la segunda capital de la Isla Balear, es un lugar muy tranquilo  desde el cual podemos ver la isla de Mallorca a una distancia de 40 kilómetros.
Fue construido en 1859. De acuerdo con la orden de cuarto en el plan de 1847, esta señal se alineo con la del Faro de Capdepera, en la isla de Mallorca marcando la línea del canal que separa Mallorca y Menorca. La torre se dobló de altura en 1970. Al principio, el sistema de iluminación utilizado fue el petróleo, pero más tarde, en 1930, fue reemplazado por el sistema de baterías de acetileno. En 1970, el Faro de Cap d’Artrutx comenzó a funcionar con electricidad y se automatizó a finales de los años 80.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...