De Favàritx al Arenal den Castell- Ruta del Camí de Cavalls

De Favàritx a El Arenal d'en Castell- Ruta del Camí de Cavalls


Faro de Favàritx
La ruta del Camí de Cavalls de Favàritx al Arenal den Castell se inicia en el Faro de Favàritx, un lugar conocido por su sorprendente paisaje de rocas oscuras y apenas vegetación, que nos recuerdan a paisajes lunares. Desde allí tomaremos un camino por el  que nos adentraremos  por un paisaje típico menorquín, tierras de cultivo, matorrales mediterráneos  además de zonas de pasto.

Si nos dirigimos hacia el litoral, llegaremos a un punto de la costa menorquina donde encontraremos una gran concentración de plantas endémicas; el Pou d’en Caldes. Siguiendo el camino y tomando ahora una dirección hacia el interior podremos apreciar grandes formaciones de rocas como la des Capell de Ferro, cubiertas de una densa y espesa vegetación.

Ses Salines de Mongofre, Fornells
Más adelante y sorprendiendo nuevamente al  excursionista, nos encontraremos con una zona húmeda del Puerto d’Addaia de gran riqueza natural, vegetación acuática y situada en la zona de les Salines de Mongofra. Estas zonas húmedas y de gran riqueza ecológica, son uno de los mejores lugares donde observar  gran variedad de aves.

Después de disfrutar de todos los paisajes y tramos de la ruta que nos ofrecen una gran riqueza natural y nos definen claramente las maravillas paisajísticas de la costa norte menorquina, llegaremos al tramo final, una carretera de unos tres kilómetros y medio hasta llegar a la playa del Arenal den Castell, una de las más bellas de Menorca.


Playa Arenal den Castell


Esta ruta del Camí de Cavalls tiene una duración aproximada de 5 horas y unos 13 kilómetros y medio de distancia. En su recorrido podremos disfrutar  de lugares de gran interés natural y de un patrimonio histórico como el Faro de Favàritx, el Barranc de Capifort, Pou d’en Caldes, penyes des Capell de Ferro, les Salines de Mongofra y les Marines d’Addaia. 

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...