Cala Sa Mesquida

Amanecer en Sa mesquida
Al salir de Mahón, lugar que da nombre a la capital isleña, la primera playa que encontramos a unos cuatro kilómetros de distancia, dirección norte, es la llamada playa o cala de Sa Mesquida. Al llegar, podremos apreciar que la carretera pasa entre las casas bajas que principalmente construyeron los mahoneses, por su proximidad a la capital, para pasar allí sus veranos y que a día de hoy forman un núcleo muy pintoresco y acogedor. 

La cala de Sa Mesquida es una preciosa playa, conocida por ser una cala de ambiente muy familiar, al ser frecuentada mayoritariamente por las familias que desde hace varias décadas ya, siguen disfrutando de sus aguas cristalinas y de la belleza de su entorno cada verano, incluso algún valiente también en invierno. 

Cala Sa mesquida
Sa Mesquida es una playa de arena blanca y con un sistema dunar de poca altura en la parte más alta de la playa, su longitud es de unos 300 metros de largo y unos 50 de ancho, sus aguas son cristalinas en tonos turquesa, dependiendo de la época del año y según la lluvias es posible disfrutar de una improvisada albufera a pocos metros de la arena.Está enmarcada por una pequeña montaña de 68 metros de altura, llamada Es Pa Gros y una imponente torre de defensa construida por los británicos a finales del siglo XVIII, a causa, sin duda, del desembarque de las tropas francesas en 1871 por su ocupación en la isla. Detrás de Es Pa Gros, al alcanzar la cima, podremos ver el conocido Camí de Cavalls, que rodea la isla de Menorca tanto por la costa, como por zonas del interior, que nos acerca a pocos metros, a otra pequeña cala, no tan conocida y menos frecuentada, sin apenas arena, no por ello menos hermosa, llamada Sa Raconada Vella.


Montaña de es Pa Gros
Justo antes de llegar a la urbanización de Sa Mesquida , a la derecha, encontrareis un conocido restaurante de prestigio en la isla, llamado Cap Roig, donde podréis degustar exquisitos platos típicos de la zona, como la famosa caldereta de langosta, además de disfrutar de las maravillosas vistas a la cala.
La cala de Sa Mesquida dispone también de un pequeño Bar Restaurante llamado como la misma, también dispone de un pequeño comercio durante los meses de verano, de la conocida cadena de supermercados spar donde encontrareis entre muchas otras cosas de uso diario, frutas y verduras de la isla.

Lluvia de estrellas
A unos 300 metros de la playa, se encuentra una zona de estacionamiento recientemente rehabilitada, ya que está totalmente prohibido acceder a la arena con vehículo, como recordemos, se podía hace unos años. Gracias a ello, una de las playas vírgenes más bonitas de Menorca, sigue conservando su belleza natural.
La playa dispone de una torre de vigilancia y servicio de socorristas durante los meses de verano. Al ser una playa virgen, no dispone de servicio de bar, ni de baños públicos, pero en temporada alta suele acercarse hasta el lugar una furgoneta-bar donde podréis comprar refrescos y helados, entre otras cosas.
A escasos metros de la playa, se encuentra un tramo del conocido Cami de Cavalls, ruta que os llevara desde Sa Mesquida a Es Grau, otra preciosa playa de la isla de Menorca.

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...