Pueblo a Pueblo

Alaior
Alaior

Alaior es un municipio situado en la isla de Menorca, se considera la tercera ciudad de la isla, por tracición histórica y por volumen económico. Se encuentra a doce kilómetros de Mahón, la capital de la isla. Ciudad universitaria, allí podemos encontrar la extensión de la Universidad de las Islas Baleares. Alaior está edificado en la antigua colina de Ihalor, de ahí el nombre de la ciudad, fundada por el rey Jaime II de Mallorca en el año 1304. Se encuentra rodeada por algunas de las urbanizaciones más turísticas de la isla de Menorca, como son Son Bou, Sant Jaume, Torre Solí, Cala en Porter y Cales Coves; Puede decirse que el turismo entró en la isla por Alaior: la urbanización de Cala’n Porter fue pionera y Son Bou tampoco tardó en convertirse en reclamo de...ver más


Ciutadella de menorca
Ciutadella de Menorca

Ciudadela, más conocida por su nombre en Catalán  Ciutadella de Menorca, está situada en el extremo oeste de la isla y es la segunda ciudad de la isla de Menorca , además de la Sede del Obispado del archipiélago balear.
Ciutadella y su puerto, pintoresco y de singular belleza, impresiona considerablemente a sus visitantes si tienen la suerte de llegar por mar; Su casco antiguo rodeado por La Contramurada, está ubicado donde estuvieron las antiguas murallas de la ciudad.
Ciutadella de Menorca puede presumir de su magnífica Catedral, que fue Construida en el siglo XIV sobre una antigua mezquita, con una mezcla de estilos góticos y neoclásico, herencia de las diversas reformas sufridas muchas de ellas a lo largo del siglo...ver más



Mahón
Mahón

Mahón, oficialmente Maó, aunque se pronuncia mô, está situada al este de la isla de Menorca, es la capital del archipiélago Balear y se considera el municipio más oriental de España.

La ciudad de Mahón tiene una historia milenaria que se origina en un promontorio de la ribera sur del puerto. Los primeros núcleos de población ocupan un pequeño espacio rodeado por peñascos del puerto y por los barrancos de Baixamar, de es Freginal y de la Clota. Durante la Edad Media la ciudad se cierra en sucesivos recintos amurallados, pero, con el tiempo, busca zonas de expansión y crece más allá de las murallas. Después, convertida en capital de la isla, configurará el moderno núcleo urbano.
Un paseo por las calles mahonesas nos muestra toda la riqueza del legado histórico acumulado en estos siglos de existencia, y las diferentes arquitecturas y los monumentos de...ver más



Sant Lluis
Sant Lluís

San Luis, de nombre oficial Sant Lluís, es un municipio situado en la isla de Menorca, siendo uno de los pueblos más jóvenes de la isla. Fue fundado por los franceses durante su dominación en el siglo XVIII, entre 1756 y 1763 en honor al rey de Francia Luis XV, en la zona antes denominada La Garriga de Binifadet.

Las obras del pueblo comenzaron con la construcción de la iglesia en honor al rey de Francia, la cual fue acabada de construir en 1783. Junto al templo se edificaron casas al estilo francés, siguiendo un trazo rectilíneo, calles rectas cortadas por otras perpendiculares.


Actualmente los nombres de las calles se conservan como recuerdo a la fundación francesa.
La idea de crear un nuevo pueblo...ver más



Es Castell
Es Castell

Es Castell, municipio situado en la isla de Menorca, es el primer territorio español a donde llegan los rayos del sol naciente.

Fue durante la segunda ocupación de las tropas británicas, cuando se decidió trasladar a los habitantes del núcleo anexo al Castillo de San Felipe, el cual se construyó a mediados del siglo XVI por el ingeniero italiano Conde Hugo de Cessane, conocido entonces como S’Arraval Nova, a una nueva ubicación.

Las Calles de Es Castell, llamada en un primer momento San Felipe, aunque en tiempos de dominio inglés, recibió el nombre de Georgetown.

En el centro urbano se encuentran los antiguos cuarteles que revelan los orígenes militares de la localidad. Hoy día uno de ellos sede del Museo Militar. La iglesia parroquial del Roser...ver más



Fornells
Fornells

Fornells es un bellísimo puerto natural de una magia inigualable, situado en la costa norte de la isla de Menorca., y la virginidad de sus parajes es de una belleza fascinante. Por ello las zonas que se extienden alrededor del puerto fueron declaradas Reserva Marina, desde el Cap Gros hasta la Punta des Morter.

Fornells es un tradicional pueblo de pescadores, de casa bajas encaladas y pequeños rincones donde recordar aquellos tiempos en los que la vida del lugar giraba en torno a la pesca y el mar.

Fornells es uno de los lugares donde los amantes de los deportes náuticos, pueden practicar gran variedad de ellos, al abrigo de su extensa bahía de maravillosas aguas cristalinas de una...ver más



Ferrerias
Ferrerias

Ferrerias oficialmente Ferreries es un municipio situado en la isla de Menorca.Ferreries correspondió a Jaime II de Mallorca, que a principios del siglo XIV mandó construir la iglesia de San Bartolomé, actualmente patrón del municipio.

La iglesia fue construida en terrenos pertenecientes a frailes mercedarios, miembros de la real y militar Orden de la Merced fundada por San Pedro Nolasco e instituida por Jaime el conquistador, padre de Jaime II. Según algunos el nombre proviene de la deformación del término Fraria en referencia a los frailes en cuyos terrenos se construyó la iglesia y...ver más



Mercadal
Es Mercadal

Mercadal, oficialmente Es Mercadal, es un municipio situado en la isla de Menorca. Su nombre proviene del latin ipso mercatale y éste de mercatum, lugar o plaza donde se celebra el mercado.

Se encuentra al pie de la montaña de Monte Toro, lugar de mayor altura del archipiélago y donde podréis encontrar el Santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla de Menorca. 

Un lugar frecuentado por numerosos turistas y fieles amantes de la isla, ya que  las vistas de las que se puede disfrutar desde el Santuario, son de una belleza indescriptible.

Es Mercadal se remonta al siglo XIII, fue tras...ver más


Es Migjorn Gran
Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran situado en el centro-meridional de la isla de Menorca, es un municipio independiente desde 1989, al separarse de Es Mercadal. Antes de la independencia se llamaba San Cristóbal, con cuyo nombre bautizaron sus fiestas patronales. Éstas se celebran el primer fin de semana de Agosto.

Es Migjorn Gran es uno de los pocos pueblos que cuentan con Banda de Música local, una de  las más valoradas por los menorquines, tanto jóvenes como de mayor edad, es por ello que cada año esperan poder disfrutar de nuevo de la tan esperada “Samba” después de cada “Jaleo”...ver más

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...