Del Arenal d'en Castell a Cala Tirant- Ruta del Camí de Cavalls

De Arenal d'en Castell a Cala Tirant- Ruta del Camí de Cavalls


Arenal d'en Castell
Esta interesante ruta del Camí de Cavalls inicia su andadura en la playa del Arenal d’en Castell, desde allí y siguiendo la línea de la costa norte,  llegaremos  a una nueva playa, Son Saura, situada en la urbanización de Son Parc, conocida esta por su elegante campo de golf. La playa de Son Saura es conocida por su sistema dunar y por contar con hermosas zonas húmedas llenas de vegetación. Pasado el torrente de esta albufera, el camino se va adentrando hacia la zona boscosa de l’Albufera des Comte. Bosques de pinos, arbustos y una gran variedad de plantas que varían dependiendo de la época del año, lo caracterizan.


Cala Roja
En esta ruta se puede disfrutar de lugares increíbles paisajísticamente hablando, como Cala Roja o Cala Blanca, ambas con aguas cristalinas que nos permiten entrever distintos tipos de algas que descansan en su fondo marino.  

Dejando atrás el bosque y retomando nuevamente la línea de costa del camino, podemos vislumbrar uno de los puertos más hermosos de la isla de Menorca, el Puerto de Fornells.



Fornells 
Este puerto natural, se encuentra situado en un lugar estratégico ya que forma parte de la reserva marina del norte y es  refugio de pescadores y de especies marinas donde viven y se reproducen, puede presumir de tener una gran riqueza natural y paisajista.

Reserva Concepció-Ses Saniles Noves


En la parte final del camino encontraremos les Salines Noves o de la Concepció, donde zonas húmedas fueron creadas con la llegada de los torrentes. Una vez llegado aquí el trayecto continúa  por unos 5 kilómetros de  carretera que nos llevara a Playas de Fornells, una zona turística situada en el extremo oriental de Cala Tirant.

Esta ruta tiene una duración aproximada de unas 4 horas y algo más de 10 kilómetros de distancia. En ella se encuentra mucho del patrimonio histórico de Menorca como la Basílica Paleocristiana en es Cap des port, la Torre de defensa de Fornells. Tambien podréis disfrutar de lugares de gran interés natural como el Prat de Son Saura donde podemos observar bellas aves, la Albufera des Comte, ses Salines Noves o de la Concepció y Cala Roja.

Cala Tirant

Como llegar

 

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...