De Mahón a Es Grau- Ruta del Camí de Cavalls

Maó a Es Grau- Ruta del Camí de Cavalls


Cala de Sa Mesquida


La ruta de Camí de Cavalls Maó-Es Grau inicia su punto de partida al final del Puerto de Mahón tomando dirección Sa Mesquida y Cala Llonga, por la misma carretera que nos conduce a uno de los lugares de turismo histórico de Menorca mas visitados, La Mola, una fortaleza militar del siglo XIX.

Sa Mesquida, zona húmeda


Vegetación dunar
Transcurridos unos seis kilómetros por carretera de asfalto y tras tomar el desvío a la izquierda dirección Sa Mesquida, llegamos a la pequeña población pesquera a la que da nombre. Nos adentramos en ella hasta llegar a la playa de Sa Mesquida, la cual está custodiada a su derecha por una torre de defensa del siglo XVIII, Punta de Sa Torre, construida por manos británicas durante su conquista y a su izquierda por una pequeña montaña llamada Es Pa Gros. 

Esta playa se caracteriza por su vegetación dunar recientemente recuperada, además de contar con una zona húmeda que cada invierno cuenta con una buena representación de plantas de los saladares, como las salicornias y los tamarindos.
Desde La playa iniciaremos el tramo que trascurre por paisajes costeros que nos muestran como la vegetación autóctona ha sido duramente azotada durante siglos por la Tramontana, amante incondicional de la costa norte y de la isla de Menorca en general.


Cala de Binillautí

Durante este fantástico camino lleno de paisajes de ensueño y arropado por impresionantes acantilados, podemos disfrutar de pequeñas calas, entre las que destaca la Cala de Binillautí o Macar, ya que está formada en su totalidad por piedras redondeadas en lugar de arena.


Albufera Des Grau
Otra opción de esta ruta, transcurre por el interior, pasando por tierras de cultivo que forman un paisaje típico menorquín y finalizando su tramo final en la Gola de S’Albufera des Grau, un parque natural de zonas húmedas  situada tras la playa de Es Grau y donde encontraremos todo tipo de aves y plantas autóctonas.





Esta ruta tiene una longitud de entre 10 y 12 kilómetros y una duración aproximada de unas tres horas y media.



Es Grau


Una excursión que no podéis dejar de hacer, ya que os adentra en el corazón natural de esta isla, conocida por muchos como “la isla del viento” y en la cual podréis llevaros gratos recuerdos y grandes paisajes.








Como llegar

 

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...