Trepucó Poblado Talayótico, Menorca



Poblado de Trepucó
Mahón el Poblado Talayótico de Trepucó conserva hoy en día algunos restos del asentamiento, como algunas partes de la muralla, el recinto de la Taula, dos Talayots y restos de algunas viviendas.

A principios de los años 70 la Taula, la más grande de Menorca, fue reconstruida, pero fue mucho antes en 1931 cuando empezaron a realizarse las excavaciones  por la arqueóloga Margaret Murray en las que se pudieron recuperar objetos domésticos de la época prehistórica. Estos restos domésticos conservados en la actualidad en el Museo de Menorca, fueron abandonados a causa de la huida apresurada durante la Segunda Guerra Púnica que destruyo el poblado de forma violenta. En ese mismo año fue declarado Monumento Histórico Artístico.


Trepucó es uno de los mejores yacimientos prehistóricos de Menorca, se puede visitar de una forma libre y totalmente gratuita. Situado en el Camino de Trepucó cuenta con gran cantidad de carteles informativos e imágenes que indican al visitante como era el poblado hace miles de años. Un viaje por la historia de la isla y del mundo, una visita imprescindible.

Como llegar


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...