Son Catlar Ciutadella Poblado Talayótico,Menorca

Muralla Cicópea de Son Catlar Ciutadella 

Poblado Son Catlar
El Poblado Occidental más importante y uno de los más grandes, Son Catlar, se encuentra situado en el término municipal de Ciutadella, por la carretera que va desde Ciutadella a  Cala Macarella hasta el Arenal de Son Saura. 
El Poblado de Son Catlar cuenta con numerosas construcciones tanto en su interior como en el exterior y destaca por ser el único poblado de las islas baleares que conserva  integra su muralla ciclópea, con casi un kilómetro de longitud y dos metros de anchura, la muralla rodea todo el poblado.

La parte interior del recinto no se encuentra muy bien conservada, aunque se pueden ver restos de cuatro talayots, el recinto de Taula con el capitel, varios habitáculos además de algunos monolitos caídos. Se cree que los talayots datarían de 1400-1200 a.C y las murallas serian aproximadamente del siglo X a.C.

Por todo ello y para admirar la única antigua muralla integra de la isla, Son Catlar es un poblado de imprescindible visita para cualquiera que tenga una cierta curiosidad por el pasado y la historia de esta isla llena de secretos escondidos en sus rocas.

Como llegar 


Ver Cultura talaiòtica en un mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...