Torralba d'en Salort, Carretera de Torralba, Calan Porter-Alayor, Poblado Talayótico Menorca

Taula de Torralba

Torralba d'en Salort
El Poblado de Torralba d’en Salort, una reliquia de la cultura talayótica  que se encuentra situado entre Mahón y Alayor, cronológicamente se sitúa su construcción en el año 1000 a.C, en la época romana y perdurando hasta la Edad Media.

Torralba d’en Salort tiene uno de los santuarios mejor conservados de la isla y cuenta con una taula de 5 metros de altura que la hace una de las más grandes de los poblados talayóticos de Menorca; rodeado por una muralla ciclópea además en este poblado prehistórico se pueden encontrar dos talayots, una casa pretalayótica del siglo XVI a.C, otra del siglo XVII con una capilla en su interior, una cantera de marés, algunas tumbas y una sala hipóstila.

A principios  de la década de los 80 M. Fernández Miranda y W. Waldren realizaron excavaciones en el poblado, en las cuales hallaron abundantes restos de cenizas relacionadas con huesos, lo que hace pensar nuevamente en sacrificios rituales, también se encontró un altar y figuras de índole religioso. Estos hallazgos fueron la confirmación de que la taula y su recinto era un lugar reservado para rituales de culto.


Visitar el Poblado de Torralba d'en Salort
Los horarios de visita al poblado en Abril, mayo y octubre son de lunes a sábado de 10h a 18 horas y domingos cerrado. Desde junio hasta septiembre de lunes a sábado de 10h a 20 horas, domingos cerrado y desde noviembre hasta marzo de lunes a viernes de 10h a 14 horas, sábado y domingo cerrado, en este ultimo periodo la entrada es gratuita. El resto del año el precio para los adultos es de 3.50 euros, estudiantes y jubilados 2 euros y los menores de 12 años tienen la entrada totalmente gratuita.

Para más información visiten la pagina web de fundacioillesbalears.com, los cuales se encargan de su gestión.

Como llegar


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...