Torre d'en Galmés, Poblado Talayótico, Alayor-Son Bou

Torre d'en Galmés Poblado Talayótico
Torre d'en Galmés, Poblado Talayótico
Torre d’en Galmés o Gaumés es el poblado prehistórico  más grande de Baleares con una extensión de 62.000 m2 y está  situado en una colina cercana a la  carretera de Alayor- Son Bou.

Cronológicamente, perduró desde la época pretalayónica, antes de 1400 a.C, hasta la época romana con algún resto medieval aunque en la actualidad la mayoría de las estructuras que podemos ver corresponden a la edad de hierro.

El poblado se compone de tres talayóts, un sistema de recogida de agua de lluvias, tres salas hipóstilas, un recinto de taula, 27 viviendas documentadas además de diversas cuevas excavadas en la roca.
Los expertos calculan que entre el año 1300 a.C y la conquista romana pudieron vivir en él unas 900 personas, se cree que por el tamaño  de sus tres talayóts el poblado ejercía una supremacía estratégica  sobre otros poblados.

Torre d’en Galmés es una visita imprescindible para todo aquel que quiera conocer nuestra isla y sus raíces y una forma magnífica de entender la cultura talayótica.


El poblado talayótico se puede visitar de martes a domingo de 10 h a 14 horas; y los lunes y domingos la entrada es gratuita al igual que de noviembre hasta semana santa.

Como llegar al poblado


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...