Croquetes d'endívia / Croquetas de Escarola - Cocina Menorquina

Croquetes d'endívia
Croquetes d'endívia ( raoles)

En Menorca es tradición por si alguien no  lo sabe, acompañar los menús familiares con deliciosas croquetas. Estas se pueden preparar de distintas formas según los ingredientes que utilicemos. Tanto para el bacalao como para la carne, se usa patata, en cuanto a los pescados frescos y el pollo se suele utilizar una salsa de bechamel bastante espesa. Unas de las croquetas más sabrosas y que no pueden faltar, son las de salmonete.

Pero esta receta se centra concretamente en las croquetas de verdura, para ser exactos, las de Escarola. Las croquetas de Escarola se puede decir que son unas de las más conocidas y que dan personalidad a la cocina típica de la isla de Menorca.

Ingredientes

2 Huevos batidos
200 Gramos de Harina
2 dientes de ajo picado muy fino
1 cucharada de café de levadura
Escarola, solo las hojas más verdes

Preparación

Primero deberéis limpiar bien las hojas de escarola, secarlas, cortarlas en juliana o en el  tamaño que se prefiera y ponerlas en un recipiente grande.

Una vez colocada la escarola cortada y bien seca, añadiremos el resto de los ingredientes al recipiente y mezclaremos hasta conseguir una pasta suave. Si veis que se os queda demasiado espesa, podéis añadir un poquito de leche.

Con la masa ya lista y la textura deseada, cogeremos una cuchara de tamaño mediano, de café con leche o postre, la untaremos en aceite caliente para que no se nos pegue la masa e iremos cogiendo cucharadas y añadiéndolas a la sartén.

Las croquetas es importante que se frían en abundante aceite previamente calentado además de ir girándolas para que ambos lados queden dorados y crujientes.

Se recomienda colocarlas sobre papel absorbente, una vez que las saquemos de la sartén. De esta forma conseguiremos quitarle el aceite sobrante.

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...