El Museo Militar de Menorca, situado en el Cuartel de Cala Corb, Es Castell, Georgetown para los ingleses, es el miembro más antiguo. Un edificio que fue levantado en 1771 por los británicos, durante el más de medio siglo que permaneció la isla bajo su soberanía. En este edificio se alojaron anteriormente, el Hospital Militar, la Academia de Artillería, el Regimiento de Costa de Menorca, y en la actualidad el Museo.
El Museo se inauguró en 1981, su puesta en marcha coincidió con el Bicentenario de la conquista de Menorca por las Armas Españolas, después de más de medio siglo bajo la soberanía británica. El coronel Fornals, participó en su fundación, y en el montaje de cada una de sus salas, dirigiendo el Museo desde su inauguración hasta el año 2008.
El Museo Militar de Menorca, dispone sus salas en dos plantas, en cada una de estas salas se exponen momentos de la historia militar de Menorca, desde el Eneolítico hasta nuestros días.
Por ello y para los amantes de la historia, es un lugar que no podéis dejar de visitar, una forma interesante de viajar a través de nuestro pasado y acercarnos con la historia más a nuestros días.
Para mas información: www.museomilitarmenorca.com