La Mola Fortaleza de Isabel II





La Fortaleza de Isabel II
La Mola
La península de la Mola, en la orilla norte de la entrada del puerto de Mahón, tiene una extensión más o menos de un kilómetro cuadrado. En el siglo XVIII los ingleses iniciaron el fuerte de Santa Ana, que no llegaron a terminar.

La Fortaleza de la Mola o también conocida como la Fortaleza de Isabel II, es un complejo militar situado en la entrada del puerto de Mahón. Su nombre se debe a la Reina Isabel II de España, que mandó construirla a mediados del siglo XIX. Enfrente de esta Fortaleza se encuentra el Castillo de San Felipe,que protege la entrada del puerto de Mahón desde la otra boca. 


La Fortaleza de Isabel II, empezó a construirse en el año 1849, en la península de la Mola, en el puerto de Mahón, sus tres objetivos principales fueron, defender el puerto de la amenaza Británica , constituir la base de operaciones de todo el Ejercito de la isla y servir de reducto de seguridad, a dicho Ejercito.


Entrada a la Fortaleza

La Fortaleza de la Mola es el mejor ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX de Menorca, fue una estructura decisiva para la defensa de la isla y su situación estratégica en la misma fue una fuente de disputas desde el final de las Guerras Napoleónicas en 1815.

Su construcción se finalizó en 1875 , aunque antes de su inauguración se dieron cuenta de que había quedado anticuada debido a la evolución de la tecnología de la artillería y en 1896 se inició una segunda fase en la que se instalaron baterías y un cañón  de unos 40 kilómetros  de alcance.

Por suerte, la Fortaleza de la Mola nunca fue atacada y gracias a ello hoy día se encuentra en un estado de conservación excelente.



La visita a la Fortaleza de la Mola, es una visita que no se pueden perder ya que es una experiencia muy interesante y uno de los lugares que más turistas atrae hoy día en Menorca.

La visita completa a la Fortaleza tiene una duración de dos o tres horas y aunque tiene muchas zonas cubiertas por la cantidad de galerías que la forman, se recomienda hacerla en días nublados o de poco sol.

Si tenéis la oportunidad, se recomienda realizar una visita guiada, ya que es la mejor forma de comprender todos los aspectos de la fortaleza. Hay visitas guiadas todos los días a las 10:30 horas y tan solo cuesta unos 3 euros por persona.

Arcos de marés


HORARIOS
De Mayo a Septiembre: Todos los dias de 10h a 20 h
Octubre: Todos los dias de 10h a 18 h
De Noviembre a Abril: De Martes a Domingo de 10h a 14h
Lunes Cerrado
PRECIOS
Adultos 7 euros, Niños entre 12 y 16 años y mayores de 65 años, 4’75 euros
Menores de 12 años, gratis
Pagina Web Oficial de La Fortaleza de la Mola
Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...