Es Castell


Es Castell, municipio situado en la isla de Menorca, es el primer territorio español a donde llegan los rayos del sol naciente.

Fue durante la segunda ocupación de las tropas británicas, cuando se decidió trasladar a los habitantes del núcleo anexo al Castillo de San Felipe, el cual se construyó a mediados del siglo XVI por el ingeniero italiano Conde Hugo de Cessane, conocido entonces como S’Arraval Nova, a una nueva ubicación.Las Calles de Es Castell, llamada en un primer momento San Felipe, aunque en tiempos de dominio inglés, recibió el nombre de Georgetown.

En el centro urbano se encuentran los antiguos cuarteles que revelan los orígenes militares de la localidad. Hoy día uno de ellos sede del Museo Militar. La iglesia parroquial del Roser, se sitúa al margen del núcleo central. La construcción del Templo comenzó en 1777, de estilo neoclásico, destaca en su interior un retablo de piedra de realización más antigua.

Es Castell cuanta con numerosos espacios marítimos como el Moll d’en Pons, Cala Corb o el Moll de l’hospital, aunque el protagonismo sigue siendo de Cales Fonts.

Cales Fonts, muelle que fue reconvertido en zona de bares y restaurantes a causa del turismo. Donde antes se reparaban las redes, hoy asientan sus terrazas en las que se pueden degustar unos de los mejores pescados de la isla.


Como llegar 

Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...