Ciutadella de Menorca



Ciudadela, más conocida por su nombre en Catalán  Ciutadella de Menorca, está situada en el extremo oeste de la isla y es la segunda ciudad de la isla de Menorca , además de la Sede del Obispado del archipiélago balear.
Ciutadella y su puerto, pintoresco y de singular belleza, impresiona considerablemente a sus visitantes si tienen la suerte de llegar por mar; Su casco antiguo rodeado por La Contramurada, está ubicado donde estuvieron las antiguas murallas de la ciudad.
Ciutadella de Menorca puede presumir de su magnífica Catedral, que fue Construida en el siglo XIV sobre una antigua mezquita, con una mezcla de estilos góticos y neoclásico, herencia de las diversas reformas sufridas muchas de ellas a lo largo del siglo XIX.
No podemos olvidar La Plaza de Born, corazón de la ciudad, rodeada por casas palacio, encontramos el Ayuntamiento, el teatro y el Museo Nacional. En esta plaza es donde se concentran más turistas y muchos menorquines; Siempre es una gozada disfrutar de tranquilos paseos, de sus agradables terrazas y terminar cruzando el casco antiguo hasta llegar a Ses Voltes, una de las calles con más comercios, restaurantes y tiendas donde comprar alguno de los muchos recuerdos de este lugar.
A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado distintos nombres, Nura, Jamma, Minerva, Lamo, Lamona, Medina Minurka, pero a raíz de la incorporación de la cultura cristiana con la conquista de Alfonso III, se impuso el nombre actual, proviene del latín, Civitatella, diminutivo de civites (ciudad).
En 1558 fue atacada por una flota turca, fue el 9 de julio cuando los defensores se rindieron ante las fuerzas turcas y gran parte de la población fue deportada bajo rescate a Estambul. A partir de aquel año, tras una lenta reconstrucción de la ciudad, en 1646 llega a la isla la peste.
Ciutadella de Menorca, se siente orgullosa de haber sido la Capital de la isla durante la época musulmana hasta  el siglo XVIII, cuando por decreto de invasores  perdió la capitalidad de la que disfrutó hasta la dominación británica, en beneficio de Mahón.
Ciutadella de Menorca podría destacarse por la presencia de restos arqueológicos de la cultura talayótica dentro del municipio. La más conocida seria la construcción llamada Sa Naveta des Tudons, situada en la carretera que une las dos principales ciudades de la isla, Ciutadella y Mahón, actualmente la capital.
Si también es conocida Ciutadella, es por sus ya famosas Festes de Sant Joan, hoy día se puede decir que son conocidas alrededor de todo el mundo y que cada año congrega a más visitantes de todas partes de España y del mundo.


Como llegar 

Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...