Cala Galdana


Cala Galdana
La Cala Galdana o Santa Galdana es una de las numerosas playas situadas en la costa sur de la isla de Menorca, pertenece al termino municipal de Ferrerias y en su entorno podemos encontrar otra urbanización llamada Serpentona, perteneciente esta a Ciudadela. Ambas fueron construidas durante el desarrollo turístico de los años sesenta. Santa Galdana tiene una longitud aproximada de 300 metros y un ancho de 40. Su arena fina y blanca propia de la costa sur de la isla y la extensa vegetación que la rodean, hacen de ella un lugar perfecto donde relajarse con la familia y amigos, en resumen, disfrutar de la naturaleza de una forma única. Sus aguas son cristalinas, de colores turquesas que invitan a darse un baño sin querer salir de ellas. Durante los meses de verano, esta playa con forma de concha, se podría considerar una de las playas más frecuentadas por los turistas y mucha gente afincada ya en la isla. Dispone de una gran oferta de deportes náuticos y actividades de ocio, como alquiler de lanchas, kayaks y hidropedales; además de servicio de hamacas, sombrillas y socorristas de la Cruz Roja. 


Cala Galdana es una playa con muchas posibilidades, tanto de ocio, de gastronomía o de relax en alguno de los Spa que tienen sus hoteles. Si lo que queréis es disfrutar de la fotografía podéis acercaros a algunos de los miradores que se encuentran en la zona, nunca dejan indiferente a sus visitantes, aunque algunos de ellos ya hayamos estado varias veces. En definitiva, la playa de Santa Galdana es un lugar más de los que es imprescindible visitar y disfrutar de él. 

En aquellos momentos en los que lo único que se desea es pasarlo bien, relajarse y degustar buena comida podréis hacerlo mientras admiráis el mar y sus maravillas, este paraíso natural hará que vuestros deseos se cumplan sin dudarlo. Cabe decir también, que aunque la gente suele asociar playa con verano y calor, os recomiendo que si tenéis la posibilidad de visitarla en invierno, es fantástica, sus colores son distintos al verano, al no haber gente bañándose, sus aguas están mucho más tranquilas y transparentes, si se os presenta la posibilidad…!no lo dudéis¡

Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...