Matxani Gran Agroturismo - Sant Climent


Matxani Gran
Matxani Gran se encuentra situado en la carretera de Binidalí, en plena naturaleza menorquina y a tan solo 1’5 kilómetros de Sant Climent, una pequeña población de la zona centro-sur de la isla de Menorca. En este pequeño pero muy acogedor pueblecito se pueden encontrar tiendas, restaurantes, una farmacia, bancos, prensa y todo aquello que se pueda necesitar en el día a dia.
Matxani Gran cuenta con una ubicación privilegiada, ya que aunque está a solo 400 metros de la carretera, puede presumir de ser una finca donde se respira tranquilidad y se disfruta del silencio y de la vida rural.
Piscina Matxani Gran
En la finca de Matxani Gran encontramos una típica casa de campo menorquina cuyo nombre nos indica que sus orígenes son prerromanos. Esta preciosa casa fue construida a principios del siglo XVIII durante la primera dominación británica de la isla. También podemos encontrar una gran boyera de 600 metros construida en 1771, la más grande de la época.
Fue en 1978 cuando una pareja de británicos, decidieron convertir la finca en un lugar dedicado al agroturismo. Años después en 2010 los actuales propietarios Yola y Llorenç tomaron las riendas de Matxani Gran, con una finalidad clara de conseguir sus sueños, y una forma de vida sin perder jamás el amor por la tradición de esta tierra.
La finca cuenta con 10 hectáreas de extensión, donde conviven las ovejas y dos burritos llamados Jordi y Consuelo. Tiene una total de 10 habitaciones, 9 de ellas situadas en la planta baja de la casa, zona donde antiguamente hacían vida los payeses y una situada en la que era la antigua cochera, junto a la entrada del bosque.
Habitación Doble
Las habitaciones de Matxani Gran son un claro reflejo de la tradición y han sido construidas todas ellas con materiales utilizados por los payeses de antaño como el marès, la madera y los colores de la naturaleza de Menorca. Matxani Gran dispone de habitaciones tanto para una sola persona como hasta un total de cuatro. Todas ellas con las comodidades propias, baño privado, tv, aire acondicionado, calefacción, wifi, caja fuerte y camas de 1’80. Unas habitaciones sin duda sencillas y acogedoras que hacen que los huéspedes que se alojen en Matxani Gran, siempre deseen volver.


Yola y Llorenç consiguen transmitir a todos sus clientes con su casa y su corazón  una forma de vivir y de entender Matxani, y por ello hacen que el huésped se sienta como en su propia casa, compartiendo con el todo aquello de lo que disponen, su casa y todas las instalaciones y zonas de ocio de la finca.

Matxani Gran Agroturisme
Carretera de Binidali, km 1.5 07712 Sant Climent
tel: +34 971 15 33 37
Pagina web de Matxani Gran

Como llegar al la Finca de Matxani Gran Agroturisme

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...