Museo Diocesano de Menorca, Ciutadella

Museo Diocesano de Menorca

Museo Diocesano de Menorca
El Museo Diocesano de Menorca está situado en El convento de San Agustín, más conocido como El Socorro, empezó a construirse a principios del siglo XVII y su construcción se prolongó hasta mediados del siglo XVIII. Sigue las pautas del barroco de la época, bajo la dirección de maestros de obra mallorquines. El claustro, de notables proporciones, es un rectángulo delimitado por seis arcos en los lados más largos y cinco en los otros dos, con corredores cubiertos por bóvedas de arista romana, en las que se pueden ver los escudos de las familias que favorecieron la construcción. En el centro del jardín hay una gran cisterna con cuello monolítico blasonado.

La iglesia, anexa al claustro, es de estilo renacentista, con una sola nave y capillas laterales, cubierta de bóveda de cañón y crucero coronado por una cúpula. A finales del siglo XVIII experimentó una gran reforma, con la construcción del retablo mayor, el órgano y la decoración interior, que dejó las vueltas, cúpula y muros recubiertos de pinturas murales. La fachada, definida por dos torres gemelas, presenta una portada del siglo XIX, con tres puertas abiertas a un gran atrio.

Durante la guerra civil sufrió importantes agravios que significaron la desaparición de los retablos y demás mobiliario litúrgico, y las décadas en que permaneció cerrada o dedicada a los usos más diversos, aceleraron un desgraciado proceso de deterioro, detenido en los últimos quince años, al emprender un costoso y complicado trabajo de recuperación y restauración en curso.

Las visitas turisticas se pueden realizar de mayo a octubre de lunes a viernes de 10h a16 horas, cerrado de Noviembre a Abril.

Museo Diocesano de Menorca
c/seminari, 7 Ciutadella de Menorca
Tel: 971 48 12 97 / 678 013 347
Email: museu.dioc@gmail.com

Como llegar


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...