Cala Pregonda



Cala Pregonda
Arena roja
Cala Pregonda situada en la costa norte de la isla de Menorca, es de visita imprescindible en la ruta de cualquier turista o senderista amante de los lugares en los que la mano del hombre todavía no ha dejado demasiadas huellas de civilización; y digo no demasiadas, porque allá por los años cincuenta fue construido el primero de tres espectaculares chalets en primera línea de playa. Aunque visualmente no hicieron demasiado daño al entorno paisajístico, hoy día sigue llamando la atención que tras el derrumbe de muchas construcciones sencillas a causa de la Ley de Costas, estos sigan todavía en pie. Con increíbles vistas al Faro de Cavallería y a pequeñas calas que le rodean, Cala Pregonda es una de esas playas a las que la única manera de acceder a ellas es a pie. Desde la playa vecina de Binimel.la, donde dejaremos el coche en un parking habilitado, comenzaremos nuestra ruta por paisajes rocosos de arenas rojas, pasando por pequeñas calas donde el reflejo del viento y el mar adorna sus arenales.


Vistas a las calas que rodean Pregonda
Cala Pregonda se encuentra a unos dos kilómetros de esta última. Un tramo del Camí de Cavalls con algún que otro desnivel en el terreno, pero muy fácil de realizar tanto para niños como para adultos y personas mayores. Al ser un lugar que llama tanto la atención y aunque haya que caminar, en épocas estivales está bastante concurrida, tanto por personas como por yates y embarcaciones fondeando sus aguas, lo que hace que la magia de su virginidad no pueda apreciarse como se haría en otras épocas del año.


Vistas al Faro de Cavalleria
Las dimensiones de esta preciosa cala de arena rojiza y aguas turquesa, son de tan solo 230 metros de longitud y unos 30 metros de anchura. Un lugar imprescindible, un regalo para los sentidos, un suspiro a la libertad.Cala Pregonda es una delicia para cualquiera que sepa apreciar la naturaleza más pura y quiera deleitarse haciendo fotografías que siempre conservara en su recuerdo y en su retina.




Como llegar

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...