De Es Grau a Favàritx - Ruta del camí de cavalls Menorca


Es Grau
De Es Grau a Favàritx

Salimos en coche desde Mahón, capital de la isla de Menorca, cruzamos el puerto de la ciudad y llegamos a una rotonda, tomamos la segunda salida a la derecha dirección Es Grau y Fornells…seguimos recto hasta el primer cruce a la derecha y tomamos el desvío hacia Es Grau, situado a unos 8 kilómetros.

A escasos metros antes de llegar al pueblecito, de nuevo a la derecha podemos ver unos aparcamientos de tierra, resguardados bajo un pequeño pinar, donde además se encuentran muchas barcas de los habitantes de la zona. Dejamos el coche aparcado aquí y ya podemos dar comienzo a esta espectacular ruta a pie o también es posible hacerla en bici, la dificultad seria media tanto para una opción como para la otra.


Tomamos el carril bici de color verde a la izquierda, como si volviéramos dirección Mahón y a tan solo unos metros caminando, encontramos la entrada, principio del recorrido, en este caso iniciamos la excursión desde el punto de Sa Gola, pequeño canal que comunica la Albufera con el mar.

Principio de la Ruta
Digo en este caso, porque también tenemos la opción de una vez aparcado el coche, podríamos ir hacia la derecha dirección a la playa Des Grau, cruzarla toda, enlazar con el final de Sa Gola y empezar desde allí la ruta.


Pero como decía comenzamos a través de este pequeño canal. El tramo del Camí de Cavalls transcurre íntegramente dentro del parque Natural de s’Albufera des Grau, de gran importancia para las aves migratorias y sedentarias, es el corazón de la reserva natural, declarada en 1993 por la UNESCO reserva de la biosfera.

En esta laguna podemos ver distintas formas de vegetación y de animales autóctonos, variedad de aves y otras formas de vida acuática.

Durante el recorrido podemos disfrutar de paisajes característicos menorquines, campos verdes, pequeños bosques de encinas y algunos animales como las ovejas que nos recuerdan la gran importancia de la ganadería en la isla.

Animales autoctonos de la Albufera des Grau
Iremos pasando por espectaculares calas de arenas más oscuras y piedras de formas tanto ovaladas como planas en tonos grises, a medida que vamos avanzando por la costa norte, presagios del paisaje lunar que nos espera al final del itinerario, el tan esperado Faro de Favàritx.

Calas como Cala des Tamarells, Cala Morella, Cala de Sa Torreta, con su torre de vigilancia, Cala Presili, Cala d’en Tortuga son algunas de las playas que se pueden disfrutar durante el camino y que nos permiten ver la “verdadera isla de Menorca”, sus acantilados, el viento que nos acerca el olor a mar, las calas de apenas arena conviviendo con el azote de vientos del norte; La isla que muchos no conocen y que apenas se imaginan.


Paisajes en todos grises
La ruta del Camí de Cavalls de Es Grau a Favàritx es una excursión obligada, tiene una distancia de unos 9 kilómetros y unas 3 horas de duración, contando con las obligadas paradas para admirar los paisajes y hacer increíbles fotografías del entorno. Un recorrido que no deja a nadie indiferente, ni siquiera a los que vivimos desde hace muchos años aquí. 
 Como llegar 


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...