Poblado de Pescadores |
Binibeca Vell, conocido como Poblado de Pescadores, está situado a unos ocho kilómetros de Mahón, la capital, en la costa sur, en el término municipal de Sant Lluís.Es uno de los rincones con más encanto de la Isla de Menorca. Fue construido en 1972, por el conocido arquitecto español Antonio Sintes Mercadal y me atrevería a decir, que es una de las construcciones con más belleza y magia de cuantas se encuentran en la isla.
Binibeca Vell, es un lugar que no deja indiferente a todo aquel que tiene la suerte de visitarlo, convirtiéndose en un rincón al cual siempre deseará regresar.
Poblado de Pescadores |
Sus calles estrechas como de pueblo encantado, dónde se respira calma y tranquilidad, forman un laberinto donde el viajero desearía perderse y soñar por un instante, y hacen del lugar magia para los sentidos.
El famoso blanco cal que cubre sus paredes, invita a todo aquel visitante amante de la fotografía a deleitarse y no poder dejar de robarle rincones llenos de matices, de luces y sombras
Como no podía faltar en un Pueblo de Pescadores, Binibeca Vell tiene un precioso puerto, con el que nos encontramos al bajar por sus pequeñas callejuelas que reclaman nuestro silencio.
Callejuelas del Poblado |
Pequeño pero acogedor, el muelle deja ver algunas embarcaciones típicas de la isla Menorquina e invita a sus visitantes mas románticos a disfrutar de un atardecer.
El sol nos dice adiós mientras su reflejo acaricia las aguas cristalinas del lugar, para así, dar paso a una hermosa luna,que cuando es llena, seduce al observador, que inevitablemente guardará su imagen en su retina y en su corazón.
Como llegar al Poblado de Pescadores