Ferreries


Ferrerias oficialmente Ferreries es un municipio situado en la isla de Menorca.Ferreries correspondió a Jaime II de Mallorca, que a principios del siglo XIV mandó construir la iglesia de San Bartolomé, actualmente patrón del municipio.

La iglesia fue construida en terrenos pertenecientes a frailes mercedarios, miembros de la real y militar Orden de la Merced fundada por San Pedro Nolasco e instituida por Jaime el conquistador, padre de Jaime II. Según algunos el nombre proviene de la deformación del término Fraria en referencia a los frailes en cuyos terrenos se construyó la iglesia y villa mientras otra teoría sostiene que procede de ferrer, herrero, en alusión a un supuesto asentamiento de personas con dicho oficio para atender las necesidades de los habitantes de la zona.

En el siglo XVIII se construyó el camino de En Kane, durante la dominación inglesa, fue la primera vía de comunicación entre Mahón y Ciudadela lo que dio un gran impulso a la villa.

Ferreries además de sus costas donde se puede disfrutar de preciosas playas, entre ellas Cala Galdana, también tiene otros lugares de interés como las Ruinas del Castillo de Santa Águeda y calzada romana que lleva hasta él.


 Como llegar  


Ver mapa más grande

Encuentra lo mejor de nuestro blog aqui!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...